sábado, 17 de febrero de 2018

Experiencia en la Construcción de cuentos José Clemente Orozco



Mi experiencia en la construcción del cuento, al enterarme de la participación a través de la convocatoria me provoco una responsabilidad, reconozco que mi actitud ante ello fue negativa, lo que me llamo la atención sobre la convocatoria y las propuestas que la maestra Cristina nos hizo sobre la lectura y escritura, era que tenía que quedar un mensaje en cada cuento para nuestros hijos.
La idea del título del nombre del cuento, fue de mi hijo Eduardo y mía, para ello le platique varios títulos y él dijo que ese; la participación de mi hijo estuvo presente en todo momento, hablando si le poníamos una cosa u otra; los retos que me provoco con mi hijo fue dibujar muchos dibujos en un cierto tiempo.
Me identifico con el personaje de la mamá, porque quiero mucho a mi hijo y siempre para todo trato de animarlo.
Lo que más se nos dificulto para la construcción del cuento fue desde elegir de que podría tratarse, que mensaje ponerle y dibujar mucho.
Jamás paso por mi mente que podríamos ganar; cuando me informaron de que el cuento era uno de los ganadores me dio mucha impresión, no lo esperaba pero a mi hijo le causó mucha alegría.
Las enseñanzas que provocan este tipo de actividades para los niños es de retos y mucha emoción para querer participar en todas las actividades; la experiencia que me deja el haber participado es de mucha felicidad y la enseñanza que a veces somos más capaces de lo que creemos.
Considero que la lectura y creación de cuentos permite a nuestros hijos obtener mensajes buenos, que fantaseen sobre el mundo y que aprendan sobre él.
Lo que recomiendo a los padres sobre la participación en este tipo de actividades es que si a nosotros no nos gusta participar, pensemos en lo felices que hacemos a nuestros hijos con este tipo de actividades; que si ellos ven que nosotros participamos ellos querrán participar en todo y con gusto.
Sra. Karina Donjuán López
Madre de José Eduardo Flores Donjuán del 2 “A”
Jardín de Niños “José Clemente Orozco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...