sábado, 17 de febrero de 2018

Experiencia al participar en la construcción del cuento Jose Clemente Orozco




El enterarme de la participación como madre de familia en la construcción de un cuento me despertó interés el saber que podía apoyar a mi hijo en participar en algo así; mi actitud fue de emoción y a la vez nervios por la participación; lo que me llamo la atención de la convocatoria fue que mi hijo echara a volar su imaginación e intentara inventar un cuento.
El título del cuento fue mi sugerencia; Samuel participo activamente y con emoción porque le gustan mucho los cuentos; el reto que le implica a mi hijo ahora es seguir inventando cuentos.
El personaje con el que me identifico de nuestro cuento es con la mamá canario, porque al igual que ella quiero mucho a mis hijos; los autores de esta historia fuimos Samuel Hernández y Rosalba Sifuentes.
Las dificultades a las que se enfrentó mi hijo fue hacer los dibujos y colorearlos; reconozco que jamás considere que nuestro cuento sería el ganador; cuando se nos informó que habíamos ganado sentí mucha emoción y sorpresa porque no me lo imaginaba.
Lo que me deja esta participación en la actividad es mayor interés en la lectura y escritura; que podemos participar juntos madre e hijo e interesarnos como padres en sus actividades en el Jardín de Niños.
La lectura, la escritura y la creación de cuentos le permitió a Samuel mayor interés en la lectura de los cuentos porque desde que nos dijo la maestra Erika que su cuento gano se emocionó y quiere seguir inventando cuentos.
Las recomendaciones al resto de los padres de familia para este tipo de actividades y todas las que se nos propongan es que apoyemos  a nuestros hijos en todas las actividades del Jardín de Niños que es muy bonito saber y ver como se emocionan al hacerlas.
Sra. Rosalba Sifuentes Rodríguez
Madre de Samuel Hernández Sifuentes del 3 “A”
Jardín de Niños “José Clemente Orozco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...