jueves, 5 de septiembre de 2019

LEYENDO EN MI AULA

¿En qué consiste ese "saber" pre-escolar? Básicamente, en una primera inmersión en la "cultura letrada": haber escuchado leer en voz alta, haber visto escribir; haber tenido la oportunidad de producir marcas intencionales; haber participado en actos sociales, donde leer y escribir tiene sentido; haber podido plantear preguntas y obtener algún tipo de respuesta.
La relación entre las marcas gráficas y el lenguaje es, en sus inicios, una relación mágica que pone en juego una tríada: un intérprete, un niño y un conjunto de marcas.
 Emilia Ferreiro





VISTA DE ACOMPAÑAMIENTO
JDN "IGNACIO ALDAMA"
Grado 3º Grupo: A
Zona Escolar 101 Sector 16
Santa María del Río S.L.P

En la visita realizada, se aprecia que la alumna se encuentra leyendo la investigación realizada previamente en casa a sus compañeros con el objetivo de compartir lo que ella identificó, de tal manera que la docente propone una actividad en la cual leer y escribir tiene sentido para los alumnos, mostrando así lo que nos propone Emilia Ferreiro, una relación mágica entre marcas gráficas y lenguaje.

Profa. Gema Sherezada Oyarvide García
Supervisora Escolar Zona 101

1 comentario:

  1. Los niños preescolares deben aprender que cuando leen están COMUNICANDO ideas, experiencias, sentimientos, información...
    FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y EDUCADORAS del Jardín de Niños Ignacio Aldama; así como a la Supervisora Gema por su evidencia.

    ResponderEliminar

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...