miércoles, 12 de mayo de 2021

 Biblioteca virtual, J. de N. Leonardo Bravo

 Implementando nuevas estrategias a distancia

Zona 053



6 comentarios:

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  2. Excelente, es una gran estrategia el seguir utilizando la biblioteca de manera digital para fomentar el gusto por la lectura en los pequeños y pequeñas, así como es atractivo para ellos ya que son con apoyo de videos, lo que aportan un mayor interés, dado que son narrados de una forma llamativa. Por otro lado, la diversidad de cuentos que se muestra se me hace interesante ya que son de gran importancia para su desarrollo integral puesto que aportan mucho en la amplitud de su lenguaje oral como en su imaginación. FELICIDADES.

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  3. La biblioteca virtual que se estuvo trabajando durante este ciclo escolar fue un gran apoyo para el trabajo con las emociones, una gran parte de los vídeo cuentos se enfocaban en este tema y eso permitía que los niños visualizaran en otros cómo son las emociones, cómo las viven y de qué manera se pueden lograr controlarlas. Considero que es una estrategia que se puede seguir trabajando el próximo ciclo escolar, por la gran posibilidad que hay de que las clases sean presenciales y a distancia.

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  4. Esta estrategia se llevo a cabo durante todo el ciclo escolar, favoreciendo en los alumnos la identificación de emociones que se presentan en su vida diaria y con apoyo de los padres de familia comienzan a encontrar diversas formas de controlarlas. Es una estrategia propicia para que se siga trabajando el próximo ciclo escolar.

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  5. Con la dificultad actual de manipular los textos de las Bibliotecas de Aula de manera directa, esta ha resultado ser una estrategia que sigue fortaleciendo la comprensión lectora con los niños. Es una estrategia que debe ser retomada al aproximarse una enseñanza "híbrida" y que mejor que complementarla con el uso de una cartilla de lectura con sus respectivas variantes que se adecuen a las características del siguiente ciclo escolar.

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  6. Se trabaja mensualmente la biblioteca escolar, para trabajar las emociones, encargándoles la lectura de un libro publicado en el mes; y que corresponda de acuerdo a la planeación de la semana en el tema que se pretende abordar.

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