"Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionarlas con los sonidos, es decir a establecer relación entre lo gráfico y lo sonoro del sistema de escritura" Aprendizajes Clave SEP 2017.
viernes, 14 de mayo de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...
-
Cuso Taller: “El gusto por la lectura y escritura a través de la literatura desde el preescolar” Situación Didáctica Fecha de Ap...
-
Evidencia del trabajo a distancia con pensamiento matemático J d N Leonardo bravo Grado 3° Grupo “A”
Es muy buen estrategia la de guiar al niño/a a relacionar su nombre con otros nombres que tienen la misma letra, es parte de desarrollar la conciencia fonológica en los niños la cual es una habilidad muy importante para el proceso de lecto escritura.
ResponderEliminarcreo que es muy buena idea el involucrar el nombre de los compañeros, para que ellos observen que tambien tienen su nombre sus comaperos y se escriben de diferente manera
ResponderEliminarmuy buena estrategia de trabajo relacionar su nombre con otros para iniciar a desarrollar la conciencia fonológica en los alumnos.
ResponderEliminarMe parece una actividad positiva el involucrar nombres de otras personas para identificar y comparar las letras con las del propio; el nombre propio es un aspecto en el que debemos tomar gran reflexión sobre qué estrategias utilizar para fortalecer su apropiación; una sugerencia de otras palabras para relacionarlas al nombre, podría ser el uso de etiquetas de productos o anuncios que puedan estar al alcance del alumno para comparar sus grafías y así identificar si tienen características en común.
ResponderEliminar