jueves, 24 de septiembre de 2020



 Este ciclo escolar 2020-2021 inicio de manera diferente, por los tiempos difíciles en los que nos encontramos, pero el entusiasmo sigue a flote ,los y las docentes de la zona 101 así como el equipo de supervision dirigido por la supervisora: Gema Sherezada Oyarvide García y la Asesora Técnico Pedagógica; Maria Cristina Zavala Martínez.
Trabajamos arduamente para que cumplamos con el principio  que "ningún niño se quede afuera o atrás" si no que tengan la posibilidad de acceder a una educación de calidad inclusiva y benéfica para todos ante ello se muestran la dinámica de trabajo la cual nos permite ser mas creativas y accesibles en la descripción de actividades, siendo  claras en las consignas que son de gran utilidad para la realización de evidencias. De esta manera los docentes y las docentes ejercemos el derecho a la educación de nuestros pequeños desde los que viven en comunidades mas alejadas como Labor del rio hasta los que viven en la cabecera municipal, adaptando y haciendo ajustes necesarios que marcaran la diferencia para mejorar nuestra intervención escolar. Es así como iniciamos este ciclo escolar  lleno de retos, pero con la disponibilidad de brindarles a nuestros pequeños una estabilidad emocional y una educación de calidad.


                    💜💜💜💜💜🎆🎆🎆🎆🎆INICIAMOS🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆💜💜💜💜💜

Nombre de la Alumno (a):  Edwin Guadalupe Martínez Romero
Grado Grupo A
Docente: Diana Guadalupe De la Cruz Campos
Jardín de Niños: “José Vasconcelos”   Clave: 24DJN1857Q
Localidad: Tierra Quemada         Zona Escolar: 101

¡SIGO LA MÚSICA!




 Área de desarrollo personal y social: Artes
Organizador curricular 1:
Expresión artística
Organizador curricular 2:
Familiarización con los elementos básicos de las artes
Aprendizaje esperado:
Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.
Vinculación con el campo: Lenguaje Y Comunicación:
favoreciendo el respeto, la escucha atenta y la expresión a partir de actividades  atractivas.
EVALUACION


Observaciones de la Educadora:
La actividad consistía en escuchar una canción elegida por los alumnos y seguir el ritmo de la música en familia, utilizando distintas partes del cuerpo y objetos para producir sonidos. Observe por medio de la evidencia recibida por parte de la madre de familia mediante WhatsApp que el alumno se mostró interesado en la actividad y utilizo los medios con los que cuenta en casa para producir sonidos

Fecha de aplicación: Lunes 24 de Septiembre de 2020



💪💪💪💪💪💙💙💙💙💙💙💙💙EDUCACION FISICA💙💙💙💙💙💙💙💪💪💪💪💪💪💪
En la siguiente evidencia mostramos que el trabajo colaborativo esta presente  donde ,supervisores, directivos  y docentes trabajamos para cumplir objetivos aportando ideas como asesoramiento para lograr el desempeño de nuestros alumnos ante ello el profesor de Educación Física: Juan Pablo Herrera Guerrero, bajo la tutela de la  directora: Claudia Tejada García se suma a este objetivo enviando actividades a los alumnos haciendo uso de los elementos del contexto.

Área de  Desarrollo: Desarrollo Físico y Salud

Aspecto:  Coordinación, Fuerza y Equilibrio

Educación Física

Nivel: Preescolar

Eje

Competencia Motriz

Componente Pedagógico:

Desarrollo de la motricidad.

 

Aprendizaje Esperado: Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

DINAMICA DE TRABAJO
       Medio de Comunicación:  Contacto por grupos de Whatsapp   

Desarrollo de la actividad diagnostica



Evidencia de actividad

 

 

SOBRESALENTE

 

 

SATISFACTORIO

 

 

SUFICIENTE

 

CONCEPTUAL

Reconoce los patrones básicos de movimiento, gatear, reptar, caminar, correr saltar y girar en los juegos. Identifica la manipulación ajustando su cuerpo según el objeto. 

Identifica los patrones básicos de movimiento, gatear, reptar, caminar y correr. Reconoce la manipulación como medio para controlar objetos.

Reconoce con dificultad algunos patrones básicos de movimientos. Identifica la manipulación y controla algunos objeto.

PROCIDIMENTAL

Gatea coordinando brazos y piernas a distintas velocidades.

Muestra coordinación entre los brazos y las piernas al caminar y correr.

Puede dar pequeños saltos con ambos pies y mantiene el equilibrio al caer.

Gatea coordinando piernas y brazos a una velocidad determinada.

Coordina brazos y piernas al correr y caminar.

Pude dar saltos pequeños con ambos pies, al caer pierde un poco el control de su cuerpo.

Gatea sin fluidez y alterando el ritmo de velocidad.

Coordina brazos y piernas al caminar. Le es complicado dar saltos pequeños con ambos pies al caer pierde totalmente el control de su cuerpo.

ACTITUDINAL

Es participativo en las actividades sin importar su dificultad.

Muestra respeto a los turnos y atiende las indicaciones.

Muestra respeto a sus compañeros y es tolerante ante las dificultades de sus propios movimientos.

Se muestra poco tolerante sobre sí mismo.

Se muestra indiferente ante las distintas actividades.












EVALUACION: Acompañada de la observación y sugerencias la cual se envían por el grupo de Whatsapp de manera personal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...