💛Rincón de la escritura como ambiente alfabetizador para fomentar el proceso de aprendizaje de la lengua escrita en el Nivel Preescolar.
El rincón de la escritura es una estrategia para que los alumnos fomenten su escritura a través de diversos materiales y en un ambiente que les sea interesante; se puede utilizar en cualquier situación didáctica.
El propósito es que los alumnos puedan saber que hay un espacio dentro de su salón de clases donde pueden acercarse, ESCRIBIR y tomar cualquier material en el mismo para realizar sus evidencias y también puedan decidir con qué material trabajar.
El rincón funciona de forma que hay distintos materiales todos diferentes y adecuados para trabajar con los 3 grados de preescolar, yo incluí hojas de colores, hojas blancas, lápices, plumones, gises, pizarrones, pintarrones, plastilina, material de plástico, alfabeto móvil, entre otros...
Los alumnos deciden el nombre de su rincón e invitan a sus papás para realizar la inauguración del mismo. Se invita a los padres de familia a que elaboren un rincón dentro de sus casas para que los niños continúen con el proceso aún fuera de la escuela.
Surge de una necesidad de:
♥Contar
con materiales que apoyen las estrategias que se utilizan para promover el uso del lenguaje escrito.
♥Programa
Aprendizajes Clave:
“Disponer de un espacio dentro del aula, para materiales de escritura y crear así, ambientes alfabetizadores de aprendizaje”.
♥Cada niño transita por etapas y niveles de comprensión de la lengua escrita, todos estos niveles no tienen una relación directa con la edad, sino más bien con el contacto que haya tenido el niño con el lenguaje escrito, así como su interés por comprender este aspecto del conocimiento.
Se ve interesante las actividades, porque uso diferentes estrategias y asi se puede fortalecer el aprendizaje.
ResponderEliminarCITLALLI HAIDEE GONZALEZ LOPEZ- JOSE CLEMENTE OROZCO
ResponderEliminarConsidero que estas actividades son interesantes poque se ve una variedad de estrategias para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.