El propósito de esta
actividad fue favorecer el aprendizaje esperad:
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2,
$5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.
Para esta actividad los
materiales fueron: dos alcancías de cochinitos (de cartulina u otro material),
monedas de juguete o de papel y un dado con imágenes de monedas de diferente
valor en cada una de las caras del cubo.
El juego es para dos jugadores
y las consignas fueron las siguientes:
1. Determinar cuántos tiros dará cada jugador
2. Lanzar el dado y observar que moneda cayó.
3. Buscar la moneda que corresponde y colocarla en el
cerdito correspondiente.
4. Al finalizar los tiros contar las monedas y
determinar quién obtuvo más.
5. El jugador que obtenga más es el ganador.
Para finalizar se dio la
consigna de buscar productos que pueden comprar con las monedas que ganaron.
TRABAJO DE LOS ALUMNOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario