viernes, 8 de mayo de 2020

3° "B" La dulcería- J.N. José Clemente Orozco





C.F.: Pensamieto matemático
O.C.1: Numero, algebra y variación
O.C. 2: Número
A.E. (P.M.): 
  • Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2,

$5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

  •  Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

A.E. (L. Y C.):

  • Produce textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de Familia.

A.E. (E.S):
  • Habla de sus conductas y de las de otros, y explica las consecuencia de algunas de ellas para relacionarse con otros


Se trabajo el tema de la dulcería con los niños de 3° "B" se inicio contemplando la producción de textos, enfocados al tema, en las imágenes se puede apreciar como los alumnos plasman gráficamente los letreros de algunos productos sin emplear portadores de texto, se observa como algunos emplean letras de su nombre (Damian), y en otro caso como se inicia a la escritura convencional intentando recordar el texto y haciendo uso del valor sonoro inicial (Ana J.).
 La actividad se torno un éxito, aunque apenas iniciaban la situación, los niños compartían experiencias como intentar deducir lo que decían las etiquetas de algunos productos que consumían en su hogar.

L.E.P. NANCY MAYELA PEÑA ROMERO




1 comentario:

  1. Es bueno que en su plan de trabajo a distancia continué con actividades donde el niño haga uso de diversos portadores de textos que lo lleven a crear sus producciones con un sentido. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...