leer y escribir; un enfoque comunicativo y constructivista
la lectura nos habla de que los niños constantemente están en contacto con la escritura y lectura, de c+omo es van adquiriendo las fases, que no es algo mágico si no algo que se adquiere de manera natural al pasar por largos procesos en los cuales hay experiencias de lectura y escritura. comento
comentario LUPITA SILOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...
-
Cuso Taller: “El gusto por la lectura y escritura a través de la literatura desde el preescolar” Situación Didáctica Fecha de Ap...
-
Evidencia del trabajo a distancia con pensamiento matemático J d N Leonardo bravo Grado 3° Grupo “A”
Estoy de acuerdo con Lupita en cuanto a la lectura, es un proceso que lleva tiempo y no se adquiere de un día a otro.
ResponderEliminarLo que me pareció importante rescatar de la lectura es que debemos aprovechar al máximo sus experiencias y aprendizajes previos que los alumnos traen de sus casas o de su contexto en cuanto a la lectura y la escritura, ya que hoy en día por todos lados estamos en contacto de letreros, imágenes y letras las cuáles las llaman la atención a los alumnos y adquieren aprendizajes y estos aprendizajes los podemos usar en el aula.
Al igual que llevarles cosas que sean de su interés y que se encuentren más motivados por aprender a leer y escribir.
Si, además de que es un proceso largo, y de apoyarnos de elementos cercanos o "reales" a su contexto, al final de la lectura, menciona "la enseñanza en espiral", me parece importante ya que es el momento en el que nosotros elegimos las situaciones y herramientas que les vamos a proporcionar para que vayan construyendo su aprendizaje, reorganizando, como lo menciona en la lectura, todos sus conocimientos previos y que va adquiriendo durante el proceso; que conlleva el tomar en cuenta características, necesidades y aprendizajes de cada alumno.
ResponderEliminar