martes, 24 de octubre de 2017

A LA ZONA ESCOLAR 101
Tanto el Supervisor de la Zona Escolar, como la Jefa de Sector les recuerdan la importancia de participar permanentemente  a través de este medio; ya que, secundando la publicación del Supervisor, en las Visitas llevadas a cabo a los planteles, nos hemos percatado de las actividades que han implementado para favorecer el gusto por la lectura y la escritura con sus alumnos, atendiendo así, los aprendizajes esperados registrados en sus planificaciones didácticas, mismas que deben compartir con sus compañeras para continuar enriqueciendo su práctica.

1 comentario:

  1. Buenas noches, un saludo a todos.

    El trabajar en colegiado enriquece la practica docente, estoy segura que mis compañeras están aplicando excelentes estrategias para fomentar la lectura, más sin embargo me gustaría mencionar que el blog es un medio al que en lo particular me a costado trabajo adaptarme, como propuesta me gustaría que se considerará el uso este medio, proponiendo se realice por medio de un grupo cerrado en facebook para que se pueda observar con mayor facilidad el cumplimiento del propósito pedagógico del intercambio entre docentes, el uso del facebook nos crea una respuesta inmediata y sencilla de participar.

    A continuación menciono acerca de las lectura de Paulina Rivera.

    El dejar los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectura y escritura parece ser un cuento de nunca acabar, tengo 3 años de servicio y a pesar que durante los 4 años en la escuela normal, nos enfocamos en lecturas similares a esta, les confieso que la lucha interna es dificil de llevar, me refiero que el método tradicional crea un reflejo inmediato del logro de los alumnos, pero eso no significa que sea una competencia desarrollada, escomo cuando dicen que "no todo lo que brilla es oro". Los alumnos tiene derecho a vivir etapas educativas con buenos recuerdos, en donde no se les obligue a escribir sin sentido planas de letras, lo cual tengo que confesar que me cuesta evitar, sobre todo al inicio del ciclo escolar, normalmente me creo un compromiso interno de mostrarles avances gráficos a los padres de familia.
    El primer acercamiento de los niños al mundo alfabético se debe crear un ambiente contextualizado y con estímulos visuales, creando el gusto por la lectura, que sea comunicativo y funcional su lenguaje. No es suficiente identificar la etapa en que esta el niño, más bien trabajar para que el alumno no solo muestre habilidades motrices finas para escribir como su principal logro sino comprensión de lo que hace.

    ResponderEliminar

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...