jueves, 21 de septiembre de 2017

Bienvenidos


BIENVENIDOS 

FORO EDUCATIVO 

SECTOR 16 ZONA 101 PREESCOLAR
SANTA MARÍA DEL RÍO, SAN LUIS POTOSÍ




12 comentarios:

  1. Bienvenidos todos, gracias por el apoyo a este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola 😉 agradable noticia de compartir situaciones por este medio, gran ayuda para acortar distancia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) , me parece una estrategia muy buena para poder compartir materiales e ideas con nuestras compañeras, y con la ayuda de todas se haga más fácil acercar a nuestros alumnos al gusto por la lectura y la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,hola un gusto poder utilizar este medio para compartir espero pronto compartirles experiencias con mis alumnos

      Eliminar
  5. Excelente medio, para compartir estrategias que fortalezcan nuestra practica docente, espero que el blogg, nos permita aportar y retomar propuestas enriquecedoras para el campo de lenguaje y comunicación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, considero que este espacio nos será muy útil para poder apoyarnos y fortalecer el campo formativo de Lenguaje y comunicación. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tomarnos en cuenta a la zona 101 en tan excelentes estrategias...ojala la aprovechemos a lo máximo...Saludos...

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIOS PADRES DE FAMILIA " JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS"
    El gusto por la lectura y escritura a través de la literatura desde preescolar”,
    Sras. y Sres. Padres de familia se les hace una importante invitación a una actividad de elaboración de cuentos, en la participaran alumnos padres de familia y docentes de la zona escolar 101, del sector 16 de este Municipio de Santa María del Rio, Rostros sorprendidos, preguntas en el aire, ¿ cómo vamos a elaborar un cuento? Si!!! Vamos a participar en la elaboración de cuentos inéditos.
    Durante la elaboración surgieron dudas, preocupaciones y al mismo tiempo retos por afrontar y descubrir las habilidades tanto de padres de familia y alumnos, la oportunidad de trabajar en familia con el apoyo docente se descubrieron pensamientos nuevos por parte de alumnos que se plasmaron en hojas blancas para después complementarlos con textos e imágenes, en las que se desarrollaron habilidades lingüísticas, las creatividad, la seguridad el trabajo en equipo, las relaciones afectivas y otros conocimientos.
    Fue una actividad bonita y novedosa que les agrado a la mayoría de las madres de familia en la que dejo grandes satisfacciones personales y profesionales y sobre todo aprendizajes significativos en nuestros hijos, comentarios de madres de familia.


    COMENTARIO EXPERIENCIA EN LA ELABORACION DE CUENTOS: PROFR. JULIO CESAR MARTINEZ LOPEZ
    “El gusto por la lectura y escritura a través de la literatura desde preescolar”, la participación de los padres de familia en el desarrollo de aprendizajes de los alumnos forma una parte importante en el engranaje de acciones para promover habilidades, capacidades y atender necesidades de los alumnos que presentan en este proceso de adquisición de conocimientos en la etapa preescolar.
    El trabajo guiado por el docente y apoyado por los padres de familia, es fundamental para lograr cambios positivos en los alumnos desde el punto de vista pedagógico, en este plantel escolar se cuenta con la disposición de los padres de familia para apoyar actividades escolares, se observa y se reflejan dentro del aula las capacitaciones recibidas para fortalecer la intervención docente para la mejora de aprendizajes de los alumnos, logrando brindar al docente con herramientas y estrategias para diversificar actividades y sobre todo despertar en el alumno, padres de familia, y docente el gusto por la lectura y escritura.

    ResponderEliminar
  10. Cometario de la actividad del elaboración de cuentos.
    Jardín de Niños "Ramón López Velarde"
    La Yerbabuena

    Sra. Ana Lilia Flores
    "Hacer el cuento con Michel me dio tiempo para compartir con él, ya que en cada le agrada que le les y esto le ha ayudado a se más participativo en la escuela, adaptarse y relacionarse con sus compañeros. Me di cuenta de su imaginación y de las ideas que tiene así como de los sentimientos que más expresa conmigo si maestra y amigos. También me di cuenta de que las actividades que realizan en la escuela son para que aprenda más y para que pasemos tiempo con los niños y me dio gusto que me involucraran en lo que aprende Michel en el jardin."

    Educadora
    LEP. Juanita del Rocío Vázquez Ibarra
    "Con las actividades lectoras que se implementaron previamente a la realización del cuento los alumnos favorecieron habilidades de atención y escucha (además de el hábito de la lectura y de el gusto por la misma), la cuál era indispensable para favorecer el desarrollo de otros aprendizajes, me di cuenta de que los alumnos que eran tímidos y callados se expresaban con mas fluidez y frecuencia, aquellos que sólian interrumpir con frecuencia respetaban el tiempo de la lectura y participaban al dar respuesta a los cuestionamientos hechos a manera de reflexión al fin de cada lectura; en realidad la respuesta de las madres de familia en la actividad fue muy buena pues todas cumplieron con la tarea que se les asignó respetando las características que se le pidieron tomar en cuenta para la realización del cuento (valores); también me percaté que algunas utilizaron experiencias vividas por los niños o ellas mismas para realizar las historias de los textos asi que me dio gusto que la actividad cumpliera con otro propósito que era expresar sentimientos propios de manera escrita ya que muchas veces nos cuenta expresarlo oralmente lo que para mi punto de vista agrega mas valor a esta actividad para los niños, las mamás y la educadora.

    ResponderEliminar

 "Cuando los niños conocen su nombre escrito empiezan a utilizar las letras de este para escribir otras palabras, así como a relacionar...